El fundador de la emblemática pollería Pio’s Chicken, Jorge Rodríguez. se pronunció para dar a conocer su desesperación por la grave crisis económica que viene atravesando su marca producto del confinamiento decretado por el Gobierno .
En declaraciones para Exitosa, Rodriguez consideró que esta situación se ha vuelto ‘insostenible’ y lo ha llevado a despedir a un gran número de trabajadores por el descenso de las ventas de su producto.
“Ya no podemos más. Antes había un 30% o 40% de ventas, pero ahora las ventas han bajado considerablemente a un 15% (…) Ya no sé qué hacer, antes tenía a 40 personas, pero ahora apenas tengo 12”, contó.
Asimismo, indicó que no ha pensado en el cierre definitivo de su local ubicado en Ate Vitarte, debido a que ha sido un negocio que ha sacado a flote con mucho esfuerzo. Además, señaló que tiene un personal que lo ayuda a sobrellevar esta crítica situación y que podrían verse muy afectados si es que se llega a dar el cierre del restaurant.
“Sería muy fácil cerrar. Tengo personal muy antiguo, ellos tienen sus familias. Siempre les digo que, aunque parezca difícil, hay que empujar”, aseveró.
De esta modo, Rodríguez hizo un pedio al Gobierno de Francisco Sagasti para que flexibilice las medidas y permita que los restaurantes puedan operar al menos al 60%.
“Ojalá nos permitan trabajar al 40 o 60 por ciento de aforo. Ya no podemos más, algunos compañeros han cerrado sus restaurantes porque es costoso pagar por el alquiler y a los empleados”, puntualizó.