El excongresista Michael Urtecho fue condenado a 22 años y 5 meses de prisión tras hallado culpable del recorte de sueldos a trabajadores de su despacho parlamentario. Sin embargo, la pena recién se hará efectiva si esta queda firme o confirmada en segunda instancia.
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que preside Víctor Prado, impuso esta condena en primera instancia tras hallarlo responsable de los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito. Además, se le impuso una inhabilitación por 3 años y 8 meses.
Claudia González, esposa del excongresista, también fue hallada culpable. A ella se le impusieron 28 años de prisión por los delitos de de concusión, apropiación ilícita, lavado de activos y peculado.
“Sala Penal Especial de Corte Suprema #condena a 22 años y cinco meses a #MichaelUrtecho por el delito de concusión y enriquecimiento ilícito. Sin embargo, se dispone la suspensión de la sentencia hasta que esta sea declarada consentida, mientras tanto deberá cumplir con algunas Medidas Limitativas”, indicó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.