Estas fueron las líneas que escribió en sus redes sociales el profesor de primaria luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le diera la victoria de las elecciones de la segunda vuelta en medio de una agónica espera por los manifestantes de Perú Libre.
Según el chotano, con esta situación crítica para la economía y la democracia, señala que empieza una nueva etapa de nuestra historia en clara alusión a las políticas socialistas y comunistas que buscan implantar en el Perú para convertirlo en una Cuba y una Venezuela en pocos años.
Asimismo, fiel a su demagogia rural, hizo mención al pueblo, palabra que si se le pagaran un dólar por repetirla, Castillo ya tendía 100 millones en su cuenta bancaria.
“¡Gracias pueblo peruano por este histórico triunfo! Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre. Sin discriminación y por los derechos y todos y todas”, escribió en el primer tuit.
“Convocamos a los pueblos afro, costeños, andinos y amazónicos, a la clase trabajadora y sus gremios, a las comunidades nativas, campesinas y a toda la sociedad para hacer de esta patria hermosa. Hoy, hermanas y hermanos, inicia una nueva etapa en nuestra historia”, señaló a continuación.