El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció sobre los paneles colocados en diversas partes de la capital con mensajes contra el comunismo y dijo que, en vez de gastar dinero en eso, se debería apoyar con oxígeno medicinal a quienes lo necesiten.
En declaraciones a la prensa, el candidato expresó su rechazo a que se intente “ningunear” y “terruquear” sus propuestas para el país mediante estos paneles. Aseguró también que averiguará de dónde proviene el financiamiento para poder colocarlos.
“Yo quisiera que, en vez de poner un panel de esta calaña, por qué no apoyan o colaboran para darle oxígeno a las personas. Por qué no dan una colaboración aunque sea una antenita de Internet para esos niños que están en la punta del cerro”, sostuvo Pedro Castillo.
Pedro Castillo criticó que los paneles no muestren mensajes sobre la realidad peruana en cuanto a salud, infraestructura y educación. Sostuvo que está recopilando la información sobre estos anuncios y que va a “desenmascarar este caso”.
“Estoy haciendo un resumen de todos los paneles que se vienen viendo. Me gustaría, por ejemplo, que en un panel diga cuál es el nivel de anemia que tiene el pueblo peruano, me gustaría que diga de cada 10 escuelas, cuántas están a punto de caerse, me gustaría que diga en un panel cuántos analfabetos hay en Perú”, dijo Pedro Castillo.







