Ante el incremento de la delincuencia, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra propuso que se prohíba a ciudadanos extranjeros realizar servicios de delivery, de taxi y mototaxi.
“Lo que estamos proponiendo y lo que voy a proponer a las bancadas para efecto que haya un debate consensuado, efectivo, con datos cifras, es que temporalmente, transitoriamente se le restrinja la posibilidad de ejercer a los extranjeros actividades de mototaxi, taxi y servicio delivery”, detalló en declaraciones a Canal N.
Paz de la Barra Indicó que a la fecha el servicio de delivery en Perú no tiene un marco normativo, razón por la cual “no está regulado”. “En los otros servicios lamentablemente pulula la informalidad razón por la cual ahí tienen que entrar las entidades competentes”.
“Perú está cansado de demagogia. Este gobierno no tiene ideas claras, restringir a dos ocupantes en moto lineal es discriminatorio. Ante este alto índice, se le restringa en estas actividades, pero también pasa por el Congreso. El servicio del delivery no tiene marco normativo”