Con 59 votos a favor, 53 en contra y dos abstenciones, el Congreso decidió que el proyecto de ley que derogaría la ‘Ley de Promoción Agraria’ regrese a la comisión Agraria y a la de Economía, antes de ser debatida en el Pleno. El partido Morado votó en bloque para que la propuesta de derogar la ley agraria, considera como ley de explotación laboral, se entrampe en las comisiones, mientras que en el Sur, los peruanos luchan por sus derechos laborales.
“Todo el Partido Morado votó en bloque para que la derogatoria de la Ley Agraria no se vote hoy y se entrampe en comisiones. Es decir: les llegó altamente la protesta en Ica. Se lavaron las manos. Se indignan contra Merino, pero contra la explotación ni levantan una ceja”, denunció el usuario Omar Cavero Cornejo sobre la acción de la bancada de Julio de Julio Guzmán.
Así votaron las bancadas sobre entrampamiento de Ley Agraria
Congresista morado Daniel Olivares se defiende
“La propuesta del FA además de dejar un vacío, eliminaba la ley en el papel pero entraba a un proceso largo de observaciones. Nuestra propuesta (colgada am) tiene cambios concretos y se hará de frente con el ejecutivo y las dos comisiones para tenerla el viernes aprobada”, escribió en su cuenta de Twitter el congresista Olivares.