El expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, consideró que la Fiscalía ha tenido repercusión en los resultados desfavorables que ha venido teniendo en la última contienda electoral.
«Hay una carga procesal muy fuerte y creo que en ese sentido la Fiscalía se ha convertido en un actor político que segmenta a los candidatos o pretende poner o sacar presidentes», sostuvo para diario Trome.
Por otro lado, el exmandatario aseguró que no existen acusaciones por actos de acusación en su contra y que todo giraría en torno a una cuestión de prejuicios contra los jefes de Estados.
«El problema no es solamente los presidentes. Aquí hay una desconexión de la política con la población, que en nuestro caso nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción. Lo que hay son una serie de prejuicios y como decía Albert Einstein: ‘Más fácil es destruir un átomo que un prejuicio'», expresó.
Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista son «la única garantía para la estabilidad, la reactivación de la economía y sacar el país adelante».