El fiscal Eduardo Cueva Poma ordenó ampliar por un año más el plazo de investigación preliminar que enfrentan los hermanos Kenji, Hiro y Sachie Fujimori, por el llamado caso “Limasa”.
En el 2017 los hermanos Fujimori fueron incluidos en la investigación que abrió el Ministerio Público por el llamativo incremento patrimonial de su empresa Limasa, una compañía que en el 2009 fue creada con sólo 40 mil soles y tres años después registró un capital social de más de dos millones y medio de soles.
De acuerdo a las pesquisas, el pequeño negocio de almacenaje de los hermanos Fujimori tuvo un vertiginoso crecimiento en dos años recurriendo a la modalidad de capitalización de deudas con empresas que también estaban vinculadas a los hijos del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori.
De acuerdo a la información que maneja la fiscalía, el capital social de Limasa, que en 2009 era de S/40.000, habría pasado a sumar S/2’867.320 en el 2014. Dicha empresa, que cambió su nombre a Integrated Global Logistics (IGL), llegó a convertirse en socia de la transnacional Sankyo, compañía japonesa que es líder en el negocio de la logística marítima.
En el documento del 24 de junio último, el fiscal Eduardo Cueva exigió además a otras personas y compañías investigadas por este caso “presentar la documentación financiera y/o contable que sustente su patrimonio, así como sus actividades societarias, comerciales y económicas, a efectos de proceder con la pericia contable correspondiente”.
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.