La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Milagros Salazar, reprochó que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra pretenda caprichosamente destinar 700 millones de soles en eventuales elecciones generales en el 2020, puesto que, remarcó, este dinero podría ser utilizado para comprar incubadoras.
Recordemos que, en lo que va del año, 30 bebés prematuros han fallecido en el Hospital Regional de Lambayeque a causa de falta de incubadoras.
“Es lamentable que un capricho del presidente Martín Vizcarra tenga ese costo de 700 millones de soles. Este presupuesto es inferior al presupuesto en el sector salud, que podríamos mejorar en equipos e incubadoras”, declaró Salazar este lunes a la prensa.
“Ese dinero invertido podría ser utilizado muy bien para el sector salud, también para el sector educación. El friaje cuesta, por ejemplo, la cuarta parte de los 700 millones de lo que quiere invertir el presidente en eso (las elecciones generales)”, agregó.
En tal sentido, la portavoz de FP le dijo a Vizcarra que, “en vez de gastar en su capricho”, que presente su renuncia de una vez “y nos vamos todos”, de tal forma que se utilicen los 700 millones de soles en los sectores salud y educación que lo requieren con urgencia.