En el quinto día del paro indefinido por el alza de los combustibles, centenares de transportistas y agricultores de Junín se enfrentaron a pedradas con la Policía, en las afueras de la sede del Gobierno Regional, exigiendo el pronunciamiento de sus autoridades.
El enfrentamiento se agudizó cuando un grupo de exaltados manifestantes trató de ingresar a la sede regional para hallar al gobernador, pero él no estaba en el Gore. El cordón policial trató de comunicarse a viva voz con los manifestantes, pero fue en vano.
En la sede de la Municipalidad Provincial de Huancayo, otro grupo de pobladores lanzaron piedras, rompieron ventanas y sustrajeron documentación. Los trabajadores ediles cerraron las puertas y suspendieron la atención, ante la violencia que parecía desbordarse, a fin de ponerse a buen recaudo.
Mientras tanto, se anunció de la llegada del ministro de Agricultura, Oscar Zea, para la tarde en el aeropuerto de Jauja, lo que motivó que agricultores locales se trasladaran hacia la explanada del terminal aéreo. Ello, para recibir a la autoridad que vendría procedente de Arequipa, donde se había iniciado una mesa de diálogo con autoridades del MTC.
Castillo en la copa Futsal Down
Mientras Huancayo arde por las protestas contra el alza de precios de los productos de primera necesidad y fertilizantes, el presidente de la República, Pedro Castillo, se encuentra en la inauguración de la Tercera Copa del Mundo Futsal Down Lima 2022, la cual se llevará a cabo este viernes 1 de abril desde las las 3.00 p. m.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa, el evento se realiza en el Velódromo del Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (Videna).