El presidente del Congreso, Manuel Merino, se pronunció en una conferencia de prensa sobre su mensaje del presidente Vizcarra este miércoles 24 de junio en el que dio un ultimátum a las clínicas privadas para que bajen los precios altísimos por sus servicios en medio de la pandemia.
«Garantizamos nuestro respaldo al Ejecutivo. Pero siempre respetando la Constitución. No podemos exceder los poderes que tenemos. Todos los peruanos merecemos respeto», expresó Manuel Merino.
EN VIVO | Manuel Merino: Garantizamos nuestro respaldo al Ejecutivo. Pero siempre respetando la Constitución. No podemos exceder los poderes que tenemos. Todos los peruanos merecemos respeto ► https://t.co/WAgcNzGC9I pic.twitter.com/47tNVxJIWR
— Canal N (@canalN_) June 24, 2020
Reacciones al ultimátum de 48 horas del Presidente Vizcarra a las clínicas
Indira Huilca: «El Pdte Vizcarra invoca el artículo 70 del Régimen Económico de la Constitución de 93 en el marco de la negociación con las clínicas. Mejor tarde que nunca si eso sirve para frenar tantos abusos. 48 horas para comprobar quiénes defendían la Constitución y quiénes sus negociazos».
Marisa Glave: «Si en 48 horas no hay acuerdo con las clínicas para tarifa social, el Presidente anuncia que aplicará el artículo 70 de la constitución, que permite suprimir derechos de propiedad… (Hoy es 24 de junio, día del campesino, día de la reforma agraria)»
Daniel Urresti: «Clínicas buitre con las horas contadas! Gobierno les da plazo de 48 horas para que acuerden rebaja de precios. De lo contrario les aplicará el Art. 70 de la Constitución».
Jorge Muñoz: «Siempre pondré por delante los intereses, derechos y la vida de los ciudadanos. Siempre defenderé el acceso a los servicios con equidad. Lo que no puedo avalar es que se intente romper el marco jurídico… Señor Presidente Martín Vizcarra todo mi apoyo en la negociación de tarifas justas en las UCI de las clínicas privadas; pero mi profunda preocupación por una posible afectación a la propiedad».








