Desde Cusco, el presidente Martín Vizcarra indicó que confía que el Congreso ratificará en segunda votación la iniciativa que impide la postulación de personas que cuenten con una sentencia en primera instancia por delitos dolosos, esto para que la ciudadanía pueda elegir entre candidatos idóneos.
“Confío en que esta semana, el Congreso de la República ratificará la ley, votada la semana pasada, para que impida postular a candidatos que tengan sentencias en primera instancia en delitos dolosos y espero que así sea para poder elegir entre candidatos idóneos”, señaló.
Asimismo, indicó que espera que se “mantenga la paridad y alternancia para que las mujeres ocupen cada vez más responsabilidad política que es también sumamente importante”.
En ese sentido, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, recalcó que cumpliendo con su palabra se realizó la convocatoria a las Elecciones Generales para el 11 de abril del 2021.
“Se vienen las elecciones, me comprometí y cumplo. Esta semana mediante un decreto supremo he convocado a elecciones para el segundo domingo de abril del próximo año, esperamos que estas elecciones nos permitan elegir a las mejores autoridades”, señaló.
Fuente: TV Perú







