El congresista de Acción Popular, Manuel Merino, manifestó durante una entrevista con la periodista Juliana Oxenford, que las marchas registradas contra su fugaz gobierno, fueron azuzadas por grupos terroristas.
Oxenford, preguntó a Merino la razón por la que llamó “valientes” a los 105 congresistas que votaron a favor de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, pero no considera así a los asistentes a la Gran Marcha Nacional.
“Yo le pregunto, ¿no son más valientes los peruanos que salieron durante varios días pidiendo su renuncia porque están hartos de vivir en una estabilidad política, que no hace más que generar caos y porque, además, estábamos ante un caso de oportunismo? Como Bryan e Inti, que murieron en esta marcha, y no lo digo yo, lo dice la ONU”, cuestinó la conductora de ATV.
Al respecto, el legislador manifestó que miembros de Sendero Luminoso y MRTA, se infiltraron en las manifestaciones para generar violencia y lograr que renunciara como presidente del Perú.
“Hay que reconocer que toda marcha pacífica es una derecho constitucional, pero estas marchas han sido violentos. La manera cómo se ha utilizado a los jóvenes. Han sacado provecho el MRTA y la izquierda”, concluyó el legislador, algo que indignó a Juliana Oxenford.
Las palabras de Manuel Merino fueron criticadas en redes sociales donde muchos asistentes le respondieron al parlamentario.