El Poder Judicial amplió el plazo para poder investigar a Keiko Fujimori y otros implicados en el presunto delito de lavado de activos que se habría cometido al recibir aportes ilícitos de Odebrecht en las campañas del 2011 y 2016.
RPP noticias informó que Víctor Zúñiga Urday, juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, realizó una audiencia esta mañana en la cual admitió el pedido del fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, para que se le concedan 123 días más para investigar a la lideresa de Fuerza Popular y otros implicados en el caso.
En esa línea, el magistrado admitió la solicitud luego que el abogado de Fuerza Popular, Elio Riera, se mostrara de acuerdo con este planteamiento. Con esto, Keiko Fujimori podrá seguir siendo parte de la investigación preparatoria hasta el 21 de febrero del 2022.
“Hemos decidido aceptar el pedido de la fiscalía para ampliar la investigación, que se puedan reponer (los 123 días) siempre y cuando se mantengan las recomendaciones. Esperamos que se tomen en cuenta y que la fiscalía pueda concluir en el más breve plazo”, dijo Riera para RPP, tras asegurar que el juez exhortó al Ministerio Público que evite demorar las investigaciones.