La periodista Rosa María Palacio anunció en su programa radial que Harold Forsyth, padre de George Forsyth, le escribió para que corrigiera un dato que había dado sobre el líder de Victoria Nacional.
Cabe precisar que, Palacios había dicho que la intención de voto al Congreso que registra Victoria Nacional, dijo que apenas tiene un 4%; sin embargo, el embajador de Perú en Japón le pidió a la periodista, a través de un mensaje, que se rectificara.
“Me ha escrito el papá del candidato (George Forsyth), Harold Forsyth, desde Japón, para decirme lo siguiente: En la encuesta, Victoria Nacional aparece con 4% y no con 2%. En todo caso, no son muchos los electores que cruzan el voto. Puedo equivocarme, pero la votación por listas proyectan un altísimo porcentaje a aquella de la locomotora. El señor papá del señor candidato quiere que yo diga 4% y no 2%. Y con muchísimo gusto digo 4% y no 2%. Me he equivocado. Ahora, no sé qué hay que celebrar si el candidato tiene 17% y la lista tiene 4%, pero a él le parece que está muy bien”, indicó la comunicadora en su programa radial.
En tanto, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, Luis Carrasco, en que su despacho analizará el caso, para ver si configura una presunta vulneración al principio de neutralidad.







