El periodista César Hildebrandt volvió a pronunciarse sobre el gobierno del presidente Pedro Castillo, en medio de la crisis política originada por las declaraciones de la lobista Karelim López, que indicó que el mandatario es parte de una organización criminal.
A través de un artículo titulado “Un referéndum para que se vaya”, Hildebrandt consideró que nadie necesitó “contaminar” al mandatario con corrupción, sino que este nunca estuvo del todo limpio. Por ello, no es posible esperar un cambio de su parte.
“No es que la pureza se contaminó, no es que el campesino se manchó en Palacio. Es que el hombre de Rousseau, casi pariente de la castidad, no existía. Nadie necesitó pervertirlo. Por eso es que no es dable esperar un cambio”, indicó.
En esa línea, el periodista señaló que, durante la elección de segunda vuelta del año pasado, nuestro país tuvo que elegir entre la “corrupción asegurada” y la “estupidez amenazante”. Sin embargo, a esta última ahora se añadió “una propensión perdularia a la comisión, al lobismo, a la corrupción”.
“Un maestro rural inexperto tenía remedio. Un aprendiz de Alan García no tiene cura. Un campesino que usa un mondadientes después de comer parece (y es) tierno sujeto de estas tierras. Uno que va con gorra al pasaje Serratea para hablar de negocios sucios no puede pretender indulgencias”, complementó.
Por ello, Hildebrandt propuso un referéndum para que la población decida si Castillo debe salir de la Presidencia.
“Si el señor Pedro Castillo, presidente constitucional, no quiere renunciar, está en su derecho. Pero el país no puede continuar bajo el liderazgo inexistente de un hombre cuya vida entera está bajo sospecha”, explicó.