Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Castillo, renunció a su militancia en Perú Libre. Esto luego de un pedido del partido para su “renuncia irrevocable” tras considerar que el actual jefe de Estado infringía estatutos y quebrantaba la unidad partidaria, motivo por los cuales se le abrió “un proceso administrativo disciplinario”.
Guido Bellido, parlamentario de Perú Libre, se pronunció sobre la renuncia de Pedro Castillo al partido con el que asumió la Presidencia.
“El presidente conoce el escenario político. Ha agradecido al partido por haberlo posibilitado a participar y creo que las reglas, al menos hasta la elección del presidente, se han cumplido en todos los extremos. Ahora el presidente es libre, que no digan que hay gente que toma decisiones en lugar de él”, expresó en diálogo con PBO.
Además, Guido Bellido aseveró que el mandatario “nunca ha estado en el partido ni ha ejercido una militancia”.
“Se ha afiliado porque eran los requisitos para participar del proceso electoral pero nunca ha ejercido su militancia ni los deberes”, señaló Guido Bellido.








