El candidato presidencial Victoria Nacional, George Forsyth, dio positivo a la COVID-19 y decidió enviar un video a sus simpatizantes y seguidores para contarles su situación con este virus. El exalcalde de La Victoria manifestó estar comprometido del pulmón derecho.
“Bueno, queridos amigos, después de este año tan difícil para todos nosotros, todos los peruanos, donde me tocó llevarles las canastas casa por casa, donde me tocó estar en los mercados, creamos los albergues temporales para los compatriotas que querían llegar a sus regiones. Después de recorrer el Perú entero en esta campaña maravillosa escuchando los problema de todos los peruanos, ahora me tocó el COVID a mi”, expresó.
“Me tocó en Cajamarca. Ya son cuatro días que estoy un poco golpeado. Ya estoy en Lima, estoy pasando los exámenes médicos. El doctor dice que tengo un pulmón derecho un poco comprometido con neumonía pero de esta voy a salir de adelante. Se queda a cargo por estos días mi equipo que es el mejor equipo y desearle a todos los peruanos mucha fuerza que nos vamos a recuperar, bendiciones, cuídense muchísimo”, finalizó.
El candidato precisó que hace público este anuncio por un tema de responsabilidad y transparencia con la población.
“Soy uno más de los millones de peruanos que han resultado afectados por esta enfermedad, que se ha encargado de destruir familias y desnudar la penosa realidad de desigualdad y falta de atención que vive nuestro país”, expresó.
“Sé que voy a superar esta dura prueba. Quiero pedirles que sus oraciones no sean solo por mi pronta recuperación, sino porque las miles de familias que hoy sufren por esta pandemia encuentren alivio. Esta situación me lleva a plantear una reflexión: Los seres humanos estamos de paso, el cambio no soy solo yo, lo podemos lograr si la mayoría de los peruanos con una sola voz tomamos la decisión de construir un mejor país”, agregó.