El presidente Francisco Sagasti, participó en la entrega de material médico para el Hospital Regional de Ica, desde donde anunció que su gestión tiene garantizada la compra de vacunas contra la COVID-19, que llegaran a fines de este año.
“De acá a fin de año llegarán vacunas para todos”, expresó el jefe de Estado, quien también reiteró que cambiarán el plan de vacunación, elaborado en el gobierno de Martín Vizcarra, y que esta se iniciará por nivel de necesidad.
“Estamos siguiendo una estrategia de vacunación que va a cambiar de orientación, hay algunas partes y lugares que tienen una situación mucho más difícil por el nivel de contagio entonces el foco estará en apoyar a quien más lo necesita en este momento”, precisó.
El mandatario también aprovechó para cuestionar la aprobación de la eliminación del régimen CAS por parte del Congreso, ya que, según refirió, esta dificulta la contratación de mayor personal médico para la atención de la pandemia.
“El compromiso es con todo el Perú, la ley del Congreso que eliminó el régimen CAS prácticamente prohibió que contratemos personal adicional y, por lo tanto, estamos dando algunos dispositivos y medidas de urgencia para que no se pierda el personal de Salud que es absolutamente necesario para atender a los enfermos de covid”, indicó.