El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y férreo defensor del cuestionado gobierno de Pedro Castillo, se comunicó, vía llamada telefónica, con el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.
De acuerdo con un registro de llamadas que reveló diario El Comercio, ambos personajes dialogaron en 34 oportunidades. Se comunicaban incluso más que el sindicado líder de una organización criminal, Castillo Terrones.
En un informe periodístico del mencionado medio, se detalla que este número de llamadas es mayor a las que Sánchez tuvo con el ocupante de Palacio durante un período. Algunas de las comunicaciones, aseguran, se realizaron tras el escándalo por los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas (FF. AA.).
Recordemos que Roberto Sánchez se habría comprometido a entregar S/ 8,000 mensuales a la esposa de Bruno Pacheco a cambio de que este se rehúse a declarar ante el Ministerio Público. En relación con lo que se le acusa, el titular del Mincetur negó que esto sea cierto.