Dionisio Romero Paoletti —presidente del directorio del Grupo Romero, Credicorp y el Banco de Crédito del Perú— reveló hoy ante el fiscal José Domingo Pérez que le entregó 3 millones 650 mil dólares en efectivo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para financiar su campaña presidencial de 2011.
En una carta dirigida a su equipo de colaboradores, Romero señala que en sus declaraciones de esta mañana informó a la Fiscalía que Credicorp Ltd realizó donaciones por ese monto a la campaña de Fujimori.
“En mi declaración, informé a la Fiscalía sobre las donaciones que Credicorp Ltd. realizó a la campaña de Fuerza 2011 durante las elecciones presidenciales de aquel año. Siento que es necesario escribirles esta carta para explicar las circunstancias y especialmente las razones tras la decisión de realizar dichos aportes”, se puede leer en la carta.
El banquero peruano no solo habría aportado en el 2011, en la misma carta Romero señala que repartió de US$ 650 mil a las campañas de Peruanos Por el Kambio y Fuerza Popular en el 2016.
«Bajo la misma concepción de nuestra responsabilidad con el país, durante el 2016 apoyamos a las dos candidaturas que promovían el modelo de desarrollo económico y social en el cual creemos», dijo Dionisio Romero
«Así entre tres subsidiarias de Credicorp Ltd. y mi propia familia aportamos en total alrededor de US$ 650 mil a las campañas de Peruanos Por el Kambio y Fuerza Popular, en diferentes momentos de la primera y segunda vuelta de las elecciones», aseguró Dionisio Romero haber entregado dinero a ambas campañas.