No se calló nada. El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se pronunció sobre la designación de Tamar Arimborgo, como presidenta de la comisión de Educación del Congreso.
Durante su participación en el Perú Business Women 2019, el premier resaltó que Arimborgo posee una “mirada religiosa” que la llevó a comparar al Ministerio de Educación con las ciudades bíblicas “Sodoma y Gomorra”.
«Cuando la mayoría del Congreso decide darle la presidencia de la Comisión de Educación a una representante de una mirada religiosa que considera que la educación con enfoque de género es Sodoma y Gomorra, tenemos dos opciones o lo tomamos en serio o nos hacemos los locos y no pasa nada», señaló.
Como se recuerda, Tamar Arimborgo, en diferentes ocasiones mostró una posición en contra del enfoque de igualdad de género que plantea el Ministerio de Educación como uno de sus ejes principales para promover el trato igualitario entre niños y niñas.
La legisladora fujimorista presentó incluso un proyecto de ley el pasado enero, donde aseguraba que la imposición del enfoque de género tiene efectos negativos como el cáncer y el sida.