El legislador, Pedro Edwin Martínez Talavera renunció a la agrupación política de Acción Popular, dejando a la bancada con un total de 15 integrantes.
Mediante un oficio remitido al vocero de dicha agrupación, Carlos Zeballos Madariaga, el motivo de la renuncia al partido acciopopulista, que tiene a cargo la Presidencia del Congreso, se debería a “motivos personales”.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentar mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Acción Popular”, señaló el legislador en el oficio.

El parlamentario fue electo por la región Arequipa y se encontraba ejerciendo el cargo de vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior. Además, conformaba diversos grupos de trabajo.
Al respecto, el excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano señaló que el motivo de la renuncia sería por un tema administrativo dentro del partido político. Asimismo, precisó que no tenía idea que existían diferencias políticas y mencionó que en la bancada cada integrante tiene libertad de opinión.
“Son cuestiones administrativas de que no se ha tramitado rápido algunos asuntos de él que ha presentado a la bancada y creo que eso se va a superar, pero no es ninguna cuestión política. Siempre hemos tenido libertad en Acción Popular de opinar”, puntualizó.