Virtual congresista de Perú Libre, Guido Bellido, dio polémicas declaraciones sobre la agrupación Sendero Luminoso en una entrevista en Exitosa, al intentar defenderse de un homenaje que hizo en su cuenta de Facebook a Edith Lagos, quién perteneció al movimiento subversivo.
Debido a esta publicación el electo legislador de las filas del candidato Pedro Castillo, recibió muchas críticas por parte de los usuarios.
“Lagos es una peruana, nacida en el país, ha tenido una postura, un planteamiento en el proceso del Perú como mucha gente, entonces eso es concreto. Ahora, esos planteamientos que ha tenido, esa postura que ha tenido es cuestionable , muchos sectores lo discuten. También comentan que hubo un abuso, que no tiene nada que ver”, añadió.
Además, Bellido desconoce que haya sido una sanguinaria, alude que tiene unos documentos, donde muestra que haya estado en un momento de conflicto y ha tenido vínculos con Sendero Luminoso. Finalmente, Guido concluye que es una realidad que Lagos ha formado parte de esta organización terrorista.








