El candidato presidencial de Renacimiento Unido Nacional, Ciro Gálvez, arremetió contra el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones y lo tildó como una “ una feria de charlatanes”.
Asimismo, considero que los demás candidatos no cumplirán las propuestas que han venido realizando a lo largo de su campaña para llegar a la presidencia.
“El 30% del presupuesto nacional se va en corrupción, ahí hay suficiente dinero para mejorar los sistemas de salud, educación y seguridad ciudadana. El Perú tiene mucho dinero, pero los corruptos nos han mentido toda la vida. Esto parece una feria de charlatanes, en que todos ofrecen solucionar tantas cosas, pero quién garantiza que cumplirán”, añadió.
Por otra parte, Gálvez se comprometió a mejorar el primer nivel de atención de COVID-19, a través del equipamiento de las postas médicas y centros de salud de todo el país.
“El Perú necesita, antes que atender o pensar en construir grandes hospitales, equipar para la atención primaria de la COVID-19 en las postas médicas y centros de salud del todo el país y atender al primer síntoma del mal”, aseguró vía zoom.
Cabe señalar que Gálvez no asistió de manera presencial al debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, debido a que se viene recuperando de las secuelas producidas por el COVID-19.