El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocan para este jueves 9 de febrero, un paro nacional con presencia de protestantes en la ciudad de Lima, donde exigirán la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y una Asamblea Constituyente.
El Sutep solicitará la consulta sobre una asamblea constituyente para redactar una nueva constitución política, con el objetivo de terminar con la inestabilidad que vive el país y tener una oportunidad de dialogar con las autoridades sobre la crisis política y social que acontece.
“Nuestro país vive en una enorme inestabilidad política, social y económica; tener seis presidentes, tres Congresos en menos de seis años es un terrible obstáculo para cualquier esfuerzo de desarrollo nacional de largo plazo. Es hora de una salida política pronta: adelanto de elecciones generales y referéndum constitucional son exigencias que reflejan el sentimiento mayoritario. Todo ello en un marco de diálogo y debate nacional”, indicaron en un comunicado por medio de sus redes sociales.
Del mismo modo, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en su plataforma virtual, comunicó que también se unirán al paro nacional, programado para este 9 de enero.
“Frente a los intereses que buscan mantener en el poder a Dina Boluarte y el actual Congreso de la República, la clase trabajadora agudiza sus formas de lucha por la recuperación de la democracia y la paz para nuestro país. Este 9 de febrero nos declaramos en Huelga Nacional por una salida a la crisis que vive el Perú”, indica la CGTP a través de sus rede sociales.