El ministro de Salud, Hernando Cevallos se pronunció sobre la inesperada muerte del líder terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, ocurrido la mañana de este sábado 11 de setiembre.
El titular expresó que lamenta la muerte de Guzmán Reynoso, quien venía cumpliendo su sentencia de cadena perpetua al ser responsable de la muerte de más de 30 mil peruanos, según lo determinó la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).
“Con respecto al fallecimiento del señor Abimael Guzmán, a mí me parece lamentable como el fallecimiento de cualquier persona en el país. Nadie puede aplaudir que alguien fallezca independientemente de su pasado”, manifestó Cevallos desde Chorrillos.
Sin embargo, Tras las declaraciones que brindó, el ministro utilizó sus redes sociales para brindar mayor precisión sobre sus las afirmaciones que dio.
“Como médico lamento la muerte de cualquier ser humano, sin olvidar que Abimael Guzmán fue autor de una política de terror genocida que solo trajo dolor al pueblo peruano”, detalló a través de su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el genocida se encontraba en estado crítico, por lo que había sido trasladado a un hospital el pasado 21 de julio.