Como se recuerda, Juan Cadillo León juró como titular del Ministerio de Educación, en ceremonia que se desarrolla en el Gran Teatro Nacional y que lidera el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.
Juan Raúl Cadillo León, es natural de Ancash. Motivado por la tradición familiar, despertó en él su vocación de maestro para obtener posteriormente su Licenciatura en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su recorrido pedagógico lo llevó al colegio Jesús de Nazaret en la periferia de Huaraz.
Cadillo es considerado uno de los 50 mejores docentes del mundo por el Global Teacher Prize 2017, y hasta hace poco ejerció la Presidencia ante el Consejo de Administración del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep)
Según un informe difundido por el programa Punto final, el partido Perú Libre buscaría eliminar al ministro de Educación Juan Cadillo por no pertenecer a la militancia del partido de Cerrón.
Punto Final se reunión con un integrante de un gremio adscrito al Minedu quién reveló que se venía coordinando la caída del ministro de Educación, Juan Cadillo.
“Nosotros tenemos cercanía con Tello, con Bermejo, inclusive estamos coordinando para que se lo traigan abajo a Cadillo. Cadillo no es del entorno, Cadillo ha sido solo por su prestigio, que es el mejor profesor del mundo, que ha innovado la educación, por imagen lo han metido, no lo han metido por político, lo han metido por imagen. ¿porqué Cadillo y no Tello?, Tello era el más voceado, Tello es parte del magisterio”, señaló un miembro adscrito al Minedu y por seguridad no reveló su identidad para el reportaje de Punto Final.
En el reportaje de Punto final, Edgar Tello Montes fue consultado si aceptaría ser ministro de Educación y señaló que si asumiría el cargo.
Fuente: Punto Final






