El expresidente del Consejo de Ministros y congresista de Perú Libre, Guido Bellido en entrevista con RPP comentó sobre la entrevista que ofreció el presidente Pedro Castillo al periodista Fernando del Rincón de CNN.
Guido Bellido se mostró mortificado con el estilo del periodista Fernando del Rincón durante una reciente entrevista con el presidente Pedro Castillo y aseguró que la hizo con malicia.
“Yo he visto que le ha dado una lista de ciertos hechos y va a ser un poco complicado para cualquiera responder. No he visto la entrevista completa, pero en una he visto que el periodista incluso habla de mi persona, sin tener fehacientemente la situación en la que se vienen desarrollando ciertas acusaciones”, dijo Pedro Castillo.
“Suelto de huesos el señor se manda y ni siquiera ha visto la carpeta fiscal de cómo se está desarrollando y se despacha con todo y a mí realmente esa forma de entrevista es con malicia porque si quiere preguntar, se hace una pregunta, pero no te hago una lista de 50 preguntas y al final dejas al entrevistado en una situación complicada. Siempre es importante el respeto y es importante la idea de llevar la información de manera correcta”, agregó Bellido.
Bellido también se refirió a la entrevista realizada por César Hildebrandt y lamentó que se le haya metido “en el mismo saco” que a Bruno Pacheco.
“El país sabe cuáles han sido los motivos del retiro de Bruno Pacheco y el pedido de la renuncia de mi persona. Si el periodista preguntara cuáles han sido las motivaciones, por qué se ha retirado a Guido bellido, la preguntas va a ser mucho más precisa. El presidente no respondió a ninguna de las dos, sino de manera general”, dijo Bellido.
Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Castillo en entrevista con el periodista de CNN, Fernando del Rincón afirmó que el Perú es como su escuela donde seguirá aprendiendo a gobernar y “corregir las cosas que están mal”.
A diferencia de los periodistas peruanos César Hildebrandt y Nicolás Lúcar, el conductor del programa Conclusiones de CNN cuestionó a Pedro Castillo que utilice al Perú como su escuela para aprender ser presidente mientras perjudica a más de 30 millones de peruanos.
“Lo he escuchado en muchas entrevistas recientes, y excusarse que ha aprendido, viene aprendiendo, ¡Ya basta!, ¡El Perú no es su escuela para ser presidente!”, cuestionó Fernando del Rincón a Pedro Castillo. El mandatario señaló que el Perú seguirá siendo su escuela de aprendizaje para presidente y una forma de contribuir con el país, al mundo
“Lo va a seguir siendo. Para mí la escuela es hacer las cosas bien, corregir las cosas que están mal y hacer las cosas para bien de todos los peruanos. Aparte que la conozco, esta también es una forma de contribuir con el Perú, al mundo y América Latina. (…) Eso no quiere decir que me voy a pasar todo mi gobierno aprendiendo. Ya basta de eso”, confirmó Pedro Castillo a CNN en Español.
Fernando del Rincón le cuestionó sobre ciertos nombramientos efectuados desde su despacho, como Guido Bellido e Iber Maraví, el mandatario afirmó que “encontró estas personas en el pueblo aportando al país, como profesionales y dirigentes”.
El periodista Fernando del Rincón recordó que, a raíz de estas críticas a la gestión de Castillo Terrones, desde el Congreso se impulsó una moción de vacancia en su contra.
“Por supuesto (que voy a terminar mi mandato), el pueblo me ha traído acá. No para hacer lo que se sospecha, sino para hacer las cosas bien. Yo no voy a robarle un centavo a mi país”, dijo Castillo el mandatario.
En otro punto de la entrevista, el presidente Pedro Castillo indicó que un presunto despacho clandestino en Breña “es una mentira”. El gobernante precisó que “no se trataron temas de Estado” y que “no recuerdo nombres” de los visitantes al domicilio ubicado en el pasaje Sarratea.
“Han podido llegar empresarios, ronderos, campesinos, maestros, quien quiera”, acotó.
Del Rincón preguntó sobre la presencia de la empresaria Karelim López en dicha casa, a lo que Castillo Terrones señaló que “esas visitas son editadas y son montadas”. En relación a la fiesta que la empresaria realizó a su mejor hija, el mandatario aseguró que no estar enterado de ello.
“Jamás se dijo que iba a traer estos regalos. Para mí también fue una sorpresa escuchar música y encontrar a mi hija en una fiesta. (…) Yo no tengo confianza (con Karelim López). Jamás he ido a conocer a esta señora”, dijo Pedro Castillo