La marcha denominada ‘Que se vayan todos’, para exigir al Congreso que atienda la propuesta planteada por Martín Vizcarra para adelantar las elecciones al 2020, se llevó a cabo por varias calles del Cercado de Lima.
Los manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín y luego transitaron por las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Grau, Manco Cápac y Abancay.
Alrededor de las 8 de la noche, llegaron a los exteriores de la sede del Ministerio Público, punto hasta donde se había otorgado el permiso para la movilización. Sin embargo, un grupo intentó sobrepasar la barrera policial para acercarse al Congreso, situación que generó un enfrentamiento con los efectivos.
Cabe señalar que distintos gremios y colectivos participaron en la movilización. Algunos partidos políticos como el Frente Amplio, Nuevo Perú y otros se sumaron poco a poco a esta marcha.
El congresista fujimorista Héctor Becerril fiel a su estilo se pronunció en su cuenta personal de twitter sobre la marcha realizada en favor de las elecciones para el 2020, el parlamentario aseguró que la marcha solo reunió 4 gatos.
“Ni con spot pagado con la plata de todos los peruanos,Vizcarra logró reunir más de 4 gatos en su marcha” que se vayan todos”,después de claudicar en Tia María y los 1200 niños fallecidos por falta de incubadoras YA NADIE LE CREE”, escribió Héctor Becerril.