Se le viene la noche al magíster Pedro Castillo por las graves acusaciones de corrupción que pesan en su contra en menos de un año que llegó al poder con un resultado electoral cuestionado, ajustado y que millones de peruanos consideran un fraude.
Pese a la inmunidad presidencial que cuentan los mandatarios en su ejercicio de funciones, la abogada penalista Romy Chang, aseguró en RPP que Castillo puede ir a la cárcel mediante una presión preventiva luego de que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, le ampliara la investigación por presenta organización criminal y otros, cosa que no hizo la anterior titular de la Fiscalía, Zoraida Ávalos.
Chang revela si hay riesgo de que las pruebas se puedan perder, también hay un riesgo de obstaculización de la investigación, podría proceder la prisión preventiva.
“La prisión preventiva procede cuando hay diferentes y suficientes elementos que puedan acreditar el delito y cuando hay un riesgo de ocultamiento de pruebas. Si eso es así, jurídicamente sí es posible una prisión preventiva contra el presidente, incluso en el ejercicio de sus funciones”, manifestó la especialista en derecho penal.