Lissette Garrido, abogada del parlamentario Freddy Díaz, n hace un mes, indicó en entrevista con Exitosa que la información que se maneja sobre el caso no está completa e instó a que no se acuse a su patrocinado sin respetar el proceso de investigación.
El abogado del parlamentario sostuvo en el programa ‘Hablemos Claro’, que el acto intimo entre Díaz y la secretaria fue consentida, además de precisar que anteriormente habían mantenido una relación de carácter informal.
Además, sobre el vídeo en donde se le ve al congresista salir con prisa de su oficina y, supuestamente, dejando atrapada a la víctima, la abogada lo desmiente, alegando a que la extrabajadora tenía una llave en su poder.
“La información que está en la prensa está incompleta (…) En el video en donde sale mi patrocinado cerrando la puerta de su despacho y donde se le acusa de haberla dejado encerrada a la señorita es totalmente falso. La señorita era secretaria del despacho y tenía llaves”, declaró para nuestro medio, e informó que quien lo graba en ese material es la actual pareja de la presunta agredida.
Lissette Garrido, también se pronunció sobre su participación donde hace unos años marchaba en la movilización de ‘Ni una menos’ y ahora se encuentra defendiendo legalmente a un acusado de abuso sexual contra una mujer.
“Yo no luché por una desigualdad entre hombres y mujeres, para que las mujeres se sobrepongan a los hombres, yo luché por una igualdad, lo cual no se está dando. Que una mujer acuse a un hombre de haberla violado, no significa que el hombre sea un violador. Tenemos padres, hijos, hermanos. Seamos responsables con nuestras palabras, estamos en un Estado constitucional de derecho donde prima la presunción de inocencia”, manifestó al abogada en Exitosa.
Fuente: Exitosa