Un hecho indignante ocurrió en el jirón Río Huaura, en Los Olivos, donde un grupo de policías, en aparente estado de ebriedad, realizó disparos al aire mientras bebían licor en plena vía pública. Los vecinos del lugar, que se atrevieron a denunciar el hecho, ahora temen por su seguridad, pues aseguran haber recibido amenazas.
Según contó uno de los residentes a Panamericana TV, el incidente se originó por un enfrentamiento entre los policías y otros vecinos que les reclamaron por el ruido y la alteración del orden público. Uno de los efectivos sacó su arma y disparó al aire, poniendo en riesgo la vida de los presentes.
“Me doy cuenta de que mi hijo estaba nervioso, (quien) tiene autismo. Bajé a (hablar) con los señores y le digo al más bajito, que la gente conoce (que es) alterado, que se calme, que deje de disparar. Él de frente me saca un arma, me apunta y me dice ‘¿qué te crees tú?’”, narró el vecino.
Producto de los disparos, un ciudadano identificado como Víctor Villega Huamán resultó herido en el pie y tuvo que ser trasladado al hospital. Los policías fueron detenidos y llevados a la comisaría de Sol de Oro.
Sin embargo, los vecinos denuncian que ahora son víctimas de amenazas por parte de los familiares y amigos de los policías involucrados. Incluso, aseguran que han recibido llamadas desde un penal para advertirles que dejen de hacer la denuncia pública.
Los afectados piden garantías para su vida y exigen que se sancione a los policías responsables. Asimismo, solicitan nueve meses de prisión preventiva para los suboficiales Antonio Vargas Huanay, Juan Mamani Condori y Diego Pacheco González, además del civil Walter Vargas.