Una mujer en estado de ebriedad, fue detenida por agentes de la Policía Nacional, luego de masacrar a golpes a su bebé de apenas 4 meses de nacido.
El hecho ocurrió en una residencia de la urbanización Los Portales de Santa Rita. Los habitantes del lugar informaron que escucharon gritos y sonidos de vasos rompiéndose, por lo que llamaron a la central de emergencias 105 para dar cuenta del hecho. Al llegar, los agentes detuvieron a Lourdes Emily Robles Sotelo de 34 años, quien estaba en estado de ebriedad.
La menor R.A.N.R presentaba hematomas en la cabeza y el rostro, por lo que fue conducida al hospital Luis Negreiros, en el Callao, para realizarle las observaciones respectivas. Se sabe que se encuentra estable y está acompañada por agentes femeninas de la PNP, a la espera de la decisión de la fiscal de turno sobre su custodia.
Por su parte, Emily Robles Sotelo opuso resistencia a la autoridad al momento de su detención, profiriendo palabras soeces a los efectivos. Ella será denunciada por el delito de tentativa de parricidio.
La bebé está a cargo de la policía femenina, mientras el médico legal realizará la denuncia correspondiente. Emily Robles será denunciada por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.