El ciudadano venezolano Alexander Rafael Salazar Álvarez, cuartelero del hostal Señor de Sipán, en San Martín de Porres, fue detenido de manera preliminar por 7 días, por el caso de los restos de un ciudadano peruano y otro venezolano hallados en varios puntos de Lima.
La intervención de Salazar Álvarez, ejecutada anoche, fue posible luego de que el juez Carlos Carol Pereyra ordenara su detención preliminar a pedido de la Fiscalía, con el fin de que pueda ampliar su declaración ante la División de Homicidios de la Policía y participé en las diligencias necesarias para el esclarecimiento del caso.
Según las primeras indagaciones, Salazar Álvarez habría participado en la manipulación de los videos de cámaras de seguridad del hospedaje el día de los asesinatos del peruano Jafet Torrico Jara (24) y del venezolano Rubén Mauricio Matamoros Delgado (22).
El juez Carlos Carol Pereyra ordenó su detención preliminar por siete días a pedido de la Fiscalía con el fin de que pueda ampliar su declaración ante la división de homicidios de la Policía para el esclarecimiento del caso, por presunta complicidad con el crimen, debido a que aparece en imágenes de videovigilancia siendo testigo del momento en que los presuntos asesinos sacan los restos embolsados del hostal, sin embargo, en sus primeras declaraciones a la Policía había dicho que no vio nada.
Salazar Álvarez fue llevado a las instalaciones de medicina legal para que le realicen los exámenes de ley correspondientes para luego regresar a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en donde permanece detenido.