Gianella Ydoña, expareja de Yosimar, sigue envuelta en una polémica tras haber sido acusada de pertenecer a la organización criminal de su actual pareja Yonaiker Madrid, conocido en el mundo del hampa como ‘Plomo plomo’.
El coronel Óscar Castillo, jefe DIVPOL Centro 2, sostuvo que Ydoña cumplía un rol muy importante dentro de la organización criminal ‘Los malditos del Porvenir’, la cuál consistía en captar a distintos vendedores de droga que llegaban provenientes de distintas regiones del país para que terminen siendo asaltados por su novio junto a sus cómplices.
“Se estaría dedicando a captar a aquellos que traen este tipo de droga para apropiarse de ella y proveer a la organización. Captaba a las persona, se les acercaba, les mostraba amistad, ganaba su confianza y posteriormente intervenía el resto de la banda”, dijo el coronel Castillo.
Como se recuerda, Gianella Ydoña fue capturada al interior de una vivienda en la Victoria, por traer dentro de sus pertenencias una gran cantidad de paquetes de marihuana .