Últimas noticias del Perú y el mundo
jueves, abril 2, 2026
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Venezolano amenazó con un cúter a Policía en Santa Anita, “¡Dispárame, pues!” y efectivo podría ser sancionado por no usar su arma

En pleno estado de emergencia en el distrito de Santa Anita, un efectivo policial fue amenazado con un cúter ante la atónita mirada de varios testigos por un ciudadano venezolano, “¡Dispárame, pues!” y efectivo podría ser sancionado por no usar su arma.

Redacción IP Por Redacción IP
20/03/2025
en Perú
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInQR

En pleno estado de emergencia en el distrito de Santa Anita, un efectivo policial fue amenazado por un sujeto ante la atónita mirada de varios testigos.

Un sujeto de nacionalidad extranjera amenazó con una navaja a un policía de tránsito, ante la situación el policía sacó su arma de reglamento para detener la amenaza.

El agente policial tuvo que rastrillar su arma para disuadir al extranjero, pero nada le hacía entrar en razón al individuo. El sujeto en todo momento retaba al policía para que dispare con la frase: “¡Dispárame, pues!”.

Sin embargo, el efectivo no tomó ninguna acción para reducirlo, a pesar de la amenaza constante. Luego de ese acto, el extranjero optó por retirarse, sin ser detenido.

EFECTIVO PODRÍA SER SANCIONADO

Te puedeinteresar:

Precio del menú subiría hasta S/17 por crisis energética

07/03/2026

Trujillo: Ataque con explosivos en la discoteca Dalí, en el distrito de Víctor Larco, dejó 33 heridos

07/03/2026

En conversación con RPP, el general (r) Máximo Ramírez, defensor del Policía, cuestionó duramente la actitud del agente, identificado como Gastón Alonso Mendoza.

Consideró que el Policía estaba facultado de utilizar su arma de reglamento ante el peligro que representaba el extranjero armado. Además, anunció que va a pasar por un proceso administrativo disciplinario por no actuar ni intervenir al venezolano.

“El policía, siendo amenazado por un ciudadano extranjero que tenía un cúter y que estaba en peligro de su vida, debió usar el arma. Y en el régimen disciplinario, él ha demostrado falta de celo en el cumplimiento de sus funciones. También es falta muy grave que conlleva separarlo del servicio de la Policía Nacional de Perú“, manifestó Máximo Ramírez.

El defensor del Policía agregó, finalmente: “Nosotros no queremos gente cobarde en la policía. Queremos gente que intervenga, sin ningún temor, porque ahora las normas prohíben la detención de un policía que actúe en la forma como pudo intervenir este policía. O sea, en defensa de su vida, que era evidente”.

Noticias Relacionadas

Perú

Precio del menú subiría hasta S/17 por crisis energética

07/03/2026
Perú

Trujillo: Ataque con explosivos en la discoteca Dalí, en el distrito de Víctor Larco, dejó 33 heridos

07/03/2026
Perú

Linchamiento en Juliaca: capturan y queman a ladrón, pero policía no pudo detenerlos

05/03/2026
Siguiente

Rosa María Palacios convoca que salgan a marchar este viernes 21 en Plaza San Martín, pero anuncia que no asistirá por tener un misa en Miraflores

Más visitados

  • Andrea Lambruschini, candidata a diputada por PPP, imita a Susy Díaz y muestra “SU NALGA”con el número 14

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • López Chau utilizó dinero de la UNI para beneficiar a integrantes de Ahora Nación con órdenes de servicio

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • JNE oficializa lista de 36 candidatos presidenciales para las Elecciones Generales 2026 tras cómputo de primarias

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Gobierno Regional de La Libertad habría gastado casi S/500 mil en campaña de Alianza para el Progreso de César Acuña

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Rafael López Aliaga lidera intención de voto, según Ipsos

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0

Últimas Noticias

Andrea Lambruschini, candidata a diputada por PPP, imita a Susy Díaz y muestra “SU NALGA”con el número 14

3 días ago

IQ Surco y Tree Oficinas, las propuestas de oficinas para tu empresa del Grupo T&C

2 semanas ago

Cómo armar un setup gamer: prioriza rendimiento antes que apariencia

3 semanas ago

Rafael López Aliaga lidera intención de voto, según Ipsos

3 semanas ago

Fernando Olivera emplaza a López Chau desde Huanta

3 semanas ago

Acerca de Nosotros

Infórmate Perú

Infórmate Perú es un medio de comunicación digital peruano. Últimas noticias del Perú y del mundo. Informamos las últimas noticias de política, espectáculos, deportes, economía, tendencias, nacional e internacional.

Infórmate Perú pertenece a la empresa GRUPO INFÓRMATE S.A.C.

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

Contáctenos

Área de Prensa
prensa@informateperu.com.pe

Área de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

Puedes visitar

  • ¿Quiénes Somos?
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de verificación de datos

Síguenos

  • informateperu.pe
  • informateperu.com
  • informateperu.com.pe
  • informate.pe
  • informate.com.pe

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Perú
  • Mundo
  • Policiales
  • Economía
  • Tecnología
  • Cultura
    • Libros
  • Cine
    • Blog Cine
    • Trailer
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Ocio
    • Salud
    • Turismo
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • YouTube

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados