La ministra de Salud, Pilar Mazzeti, indicó que la llegada de la vacuna contra la covid-19 al Perú durante el primer trimestre del 2021 va depender mucho del tiempo que se tomen los fabricantes para poder realizar los ensayos y corroborar la eficacia de la dosis.
“Que tengamos la vacuna o no la tengamos depende sobre todo de la capacidad de las empresas que están fabricando y haciendo los ensayos. (…) Tenemos que estar preparados, en un mundo ideal en el primer trimestre (del 2021). Al mismo tiempo estamos preparados para que nos entreguen vacunas cada trimestre y vacunemos cada trimestre”, aseguró la titular del Minsa.
Por otro lado, la titular del Minsa manifestó que se vienen reportando un aumento de contagios en algunas regiones del país y que ya se está trabajando para poder controlar la situación. Ante ello, Mazzeti pidió a la población que siga cumpliendo los protocolos de bioseguridad como son el lavado de manos, el uso de mascarillas y siempre mantener el distanciamiento social.
“Estamos viendo un grupo de casos que se presentan todos los días, muy bajo en relación al resto, pero están. Estoy diciendo que el virus vino para quedarse y el virus está con nosotros y vamos a seguir viendo presencia de casos, de baja transmisión, pero casos”, aseveró la ministra de Salud desde San Juan de Lurigancho en una nueva jornada de vacunación.