La periodista Juliana Oxenford en entrevista con el diario La Republica habló acerca de su repentina salida de la televisión, sus impresiones sobre el presunto hostigamiento que estaría viviendo a través de redes sociales.
“Sí, ahorita soy la cara visible de lo que está pasando con la libertad de prensa. Por los años en televisión, siete en prime time y en señal abierta, y coincide con el maltrato a la libertad de prensa y a esas voces que, gusten o no, no pueden ser silenciadas de una manera tan burda como lo están haciendo”, dijo Juliana Oxenford para La República.
“Si la gente no sale a la calle, no es por cobardía; la gente no sale a la calle por miedo, por miedo a que te maten. Tienen 50 muertos en la espalda y ni siquiera piden perdón”, aseguró Juliana Oxenford.
“En mi propio canal me insultaban diciéndome comunista, talibana. ¿Por qué? ¿Por no sumarme a un fraude? ¿Hubo fraude? ¡Ojalá que hubiese habido fraude! Ojalá porque nos hubiéramos ido a nuevas elecciones y de pronto hubiésemos tenido dos candidatos medianamente presentables”, indicó Oxenford para La República.
“A mí me parece increíble que me esté pasando lo mismo (Salida de César Hildebrandt y Rosa María Palacios de la pantalla chica). Siempre los he visto tan lejanos a nivel profesional por la experiencia que tienen y que a mí, a esta edad, me esté pasando eso. Si tener ovarios, me ha convertido en la desempleada que soy ahora mismo”, dijo Juliana Oxenford.
«A muchos les convendría abrirme la puerta, porque ahora el que ahora me contrate, se lleva el trofeo de la dignidad periodística», agregó.









