Carlos Ezeta, el joven que agredió al congresista Ricardo Burga de Acción Popular, cuestionó que lo quieran meter a la cárcel por golpear al parlamentario mientras que en el Perú hay casos de violación a una mujer sin condena alguna y sin darle justicia a las víctimas.
Como se sabe, la noche del último miércoles, la Fiscalía había solicitado entre 6 a 12 años de prisión en su contra por lesiones graves al legislador, a pesar que este anunció que no presentaría cargos en su contra.
“Golpeas a alguien y te vas dos años de la cárcel, pero cuando usas tu poder para matar a jóvenes, ahí nadie es responsable. No tenemos responsables por muertes, pero sí responsable por un golpe», sentenció Ezeta.
En esa línea, Ezeta cuestiona esta situación no tiene concordancia con la realidad, pues las pericias determinaron que el parlamentario tuvo la nariz rota y huesos rotos por el golpe que le tiró en el pómulo y que se le incluyera 25 días de descanso médico ; sin embargo, al día siguiente de la agresión se le vio en la juramentación de Manuel Merino.
“Cómo pueden hacer que un perito dé 25 días de descanso y al día siguiente (Burga) esté caminando de lo más normal. Otra cosa que es realmente indignante es que él dijo que tenía que hacer servicio comunitario, pero lo que me están imputando no es servicio comunitario, sino cárcel de 6 a 12 años”, dijo en ATV Noticias.