En el Cercado de Lima, un velorio de un extranjero de nacionalidad venezolana terminó en escándalo y hasta en agresiones contra agentes de la policía. La mayoría de los asistentes eran ciudadanos de origen venezolano que llegaron a motocicletas hasta el sepelio.
Según informaciones de Buenos Días Perú, los extranjeros cerraron dos cuadras del Jirón Cárcamo para despedir al difunto, y detonaron cohetes y armando un gran escándalo que alertó a los vecinos del lugar, que pesaban que era detonaciones de balas.
Los vecinos de la zona, muy afligidos llamaron a la policía, pero al llegar los agentes fueron agredidos verbalmente por los extranjeros que ignoraban la autoridad de los policías. La mayoría de los motorizados estaba con su mochila de delivery y durante toda la noche realizaron maniobras peligrosas con sus motocicletas.
Por su parte los extranjeros, señalaron que fueron agredidos por los agentes de PNP, pero nunca negaron que no hayan hechos desmanes en las calles durante el velorio del extranjero de 25 de años que murió en un accidente de tránsito en Pacasmayo.
«Cómo faltan el respeto a la Policía Nacional, lo peor es que todos son venezolanos. Es tierra de nadie, hacen lo que quieren. Insultan a las autoridades y a los peruanos» reclamó un vecino.
Finalmente se tuvo que solicitar unidades de refuerzo de otras comisarías para poder retirar al grupo de extranjeros, que como si no fuera poco, al retirarse comenzaron a realizar maniobras peligrosas con las motocicletas, sin importarles que había familias en los alrededores.
Fuente: Buenos Días Perú










