Últimas noticias del Perú y el mundo
martes, octubre 27, 2026
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las demandas de la izquierda ponen en riesgo la seguridad alimentaria de los peruanos

Por estas razones las demandas de la izquierda están afectando la economía nacional y han puesto a muchos hogares a merced de la inseguridad alimentaria.

Redacción IP Por Redacción IP
11/01/2023
en Opinión
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInQR

Escribe: Jessi Vila Q.

El 2022 fue un año de inestabilidad política, un año donde la condición económica de muchos sectores de la población decreció. En agosto de ese año la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advertía que la población peruana tenía a siete de cada diez distritos registraban problemas de inseguridad alimentaria. En muchas ocasiones, el ex presidente golpista Pedro Castillo justificaba la pésima gestión de su mandato como consecuencia de la pandemia de COVID 19 y el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania.

Es evidente que la pandemia dejó consecuencias económicas en el país, sobre todo porque la gestión de la misma fue ineficiente por parte del vacado ex presidente Martín Vizcarra. En cuya gestión, se encontró serios indicios de corrupción, respecto al manejo de la misma, lo que conllevo a su vacancia. Asimismo, el gobierno del presidente que asumió la posta, Francisco Sagasti, tuvo que abordar el problema sanitario y el desafío de reactivar una económico paralizada por el gobierno de Vizcarra. No obstante, económicamente el Perú tenía todas las condiciones para retomar su crecimiento pre pandemia.

Ahora, desde que asumió el cargo, Pedro Castillo generó una fuerte inestabilidad política. Esto debido a que, por un lado, las personas que convocó a trabajar en los cargos ministeriales no eran los idóneos. Por otro lado, la amenaza de una asamblea constituyente causó una de las mayores fugas de capitales de los últimos tiempos. Y eso se contrapone con lo que ya se evidenciaba en la olla de los peruanos, donde encontramos que no solo uno siete de cada distritos registraban problemas de Inseguridad Alimentaria, sino que, la cifra se agudizaba en octubre, siendo que se encontraba que uno de cada dos peruanos no sabía si comería el día siguiente.

Hoy el pedido de la asamblea constituyente se mantiene vigente en los grupos de izquierda y es una las consignas que se repite en las manifestaciones que vemos en el sur del país. Lo que esta población no entiende es que el Perú no necesita una nueva constitución, el problema económico y alimentario gira en torno a la capacidad de gestión de los gobiernos de turno más que en el modelo político y económico contenido en la constitución. No obstante, los bloqueos de carreteras y el cierre de los negocios representan un factor más que repercutirá en la economía de población y con ello disminuirá la capacidad de adquisición de las familias.

Te puedeinteresar:

La romantización de la pobreza: una visión equivocada desde la izquierda

08/07/2025

Ciclón de Inseguridad Alimentaria

15/03/2023

Es importante que los peruanos no se presten a la violencia ya que el sector turístico en el sur del Perú se esta viendo seriamente afectado, luego de las constantes amenazas de huelgas y cierre de carreteras, muchos turistas has suspendido sus proyectos de visitar el país. Esto afecta directamente en la economía de muchos peruanos que viven del turismo y pone en riesgo la seguridad alimentaria de estas personas.

Por estas razones las demandas de la izquierda están afectando la economía nacional y han puesto a muchos hogares a merced de la inseguridad alimentaria. Es por ello, que la población no debe dejarse engañar con estos pedidos, ya que no buscan solucionar los problemas de fondo, sino que son una consigna política que solo busca beneficiar a una clase política que ha llegado al poder y pretende perpetuarse en él, por eso la necesidad de la asamblea constituyente.

Etiquetas: Inseguridad alimentaria

Noticias Relacionadas

Opinión

La romantización de la pobreza: una visión equivocada desde la izquierda

08/07/2025
Opinión

Ciclón de Inseguridad Alimentaria

15/03/2023
Opinión

Inicio de clases 2023: Panorama educativo y nutricional de los niños peruanos

08/03/2023
Siguiente

Incendiaron bus donde se trasladaba miembros de la PNP al corredor minero sur

Más visitados

  • Filtran vídeo íntimo de excandidata al Miss Perú, Lucero Sánchez | VIDEO

    2882 Comparte
    Conpartir 2882 Tweet 0
  • Abrir una cuenta digital en Perú: guía práctica y sin complicaciones

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Cienciano hace historia: aplasta 6-1 a Botafogo por la Copa Sudamericana en Cusco

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Streamer Kingteka es denunciado tras disparar contra un gallinazo durante transmisión en vivo

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0

Últimas Noticias

Streamer Kingteka es denunciado tras disparar contra un gallinazo durante transmisión en vivo

1 mes ago

Producción ilegal de oro supera por primera vez a la formal en el Perú

1 mes ago

Congreso gastó más de S/45 mil en pasajes para seis parlamentarios que no viajaron

1 mes ago

Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

2 meses ago

Petroperú busca recuperar la confianza de inversionistas con nueva estrategia financiera

2 meses ago

Acerca de Nosotros

Infórmate Perú

Infórmate Perú es un medio de comunicación digital peruano. Últimas noticias del Perú y del mundo. Informamos las últimas noticias de política, espectáculos, deportes, economía, tendencias, nacional e internacional.

Infórmate Perú pertenece a la empresa GRUPO INFÓRMATE S.A.C.

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

Contáctenos

Área de Prensa
prensa@informateperu.com.pe

Área de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

Puedes visitar

  • ¿Quiénes Somos?
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de verificación de datos

Síguenos

  • Últimas Noticias
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Certificaciones
  • Contact
  • Inicio
  • Política de verificación de datos
  • Qatar 2022
  • Suscribirse para recibir noticias
  • Verificador Fake News
  • ¿Quiénes Somos?
  • Libro de Reclamaciones
  • Política de Cookies
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Perú
  • Mundo
  • Policiales
  • Economía
  • Tecnología
  • Cultura
    • Libros
  • Cine
    • Blog Cine
    • Trailer
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Ocio
    • Salud
    • Turismo
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • YouTube

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados