Dos jóvenes venezolanos que trabajan en la frontera entre Perú y Ecuador, recomendaron a sus compatriotas no abandonar su país. Incluso mencionaron que si pudieran, estarían dispuestos a regresarse lo antes posible
La masiva migración de los venezolanos a distintos países de Sudamérica, ha traído consigo una serie de problemas, entre ellos la fuerte competencia por un puesto de trabajo entres personas del mismo país y los extranjeros.
Al ver esta difícil situación, los venezolanos que han dejado su país en busca de un futuro mejor, recomiendan no dejarla su patria, ya que pese a que hoy Venezuela vive una de las peores crisis del mundo, el sufrimiento sería menor en su propio país.
Instalarse en nuevas tierras le es complicado a los llaneros ya que se encuentran con una situación muy distinta a lo que estaban acostumbrados como por ejemplo la política asistencialista que tiene el chavismo, cosa que no pasa en el Perú.
En Perú, si bien es cierto hay cientos programas de apoyo como al adulto mayor o el vaso de leche, no se compara al del gobierno venezolano.