Últimas noticias del Perú y el mundo
jueves, septiembre 10, 2026
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Dictador Nicolás Maduro suplica apoyo a la ONU para enfrentar el despliegue militar de EE.UU.

Maduro solicitó ayuda a la ONU para enfrentar las "amenazas" de EE.UU., mientras aumenta la presión internacional contra el Cartel de los Soles y su régim

Redacción IP Por Redacción IP
26/08/2025
en Mundo
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInQR

Nicolás Maduro solicitó este martes el apoyo del secretario general de la ONU, António Guterres, para enfrentar lo que califica como «amenazas» de Estados Unidos, en un intento por desviar la atención de su aislamiento internacional y la presión creciente por su rol en el narcoterrorismo.

Según EFE, el régimen chavista espera que Guterres ayude a «restablecer la sensatez» en la región latinoamericana y caribeña, acusando a Washington de desestabilizar la zona con su despliegue naval en el Caribe Sur contra el Cártel de los Soles, el brazo criminal del chavismo.

🇻🇪🇺🇳‼️ | URGENTE — Maduro pide apoyo a la ONU para enfrentar el despliegue militar de EE.UU., mientras crece la coalición internacional contra el Cartel de los Soles y generales como Michael Flynn advierten que sus días están contados.

Toda la información 👉🏻… pic.twitter.com/yusTukt96d

— UHN Plus (@UHN_Plus) August 26, 2025

¿De dónde surge esta petición?

De acuerdo a un reporte de Infobae, Maduro responde a la ofensiva estadounidense que incluye siete buques de guerra, un submarino y miles de marines posicionados cerca de las costas venezolanas para interceptar rutas de narcotráfico. Trump ha priorizado esta lucha, designando al cartel como terrorista el 24 de agosto, lo que ha catalizado una coalición con países como Ecuador, Paraguay, Guyana, Trinidad y Tobago, y Argentina, que incorporó al cartel a su registro terrorista este martes, según la Cancillería argentina. Maduro, en su retórica habitual, acusa a EE.UU. de imperialismo para distraer de evidencias de inteligencia que lo vinculan a exportaciones de cocaína, armas y oro ilegal hacia África y Europa.

El Cártel de los Soles, integrado por altos funcionarios como Diosdado Cabello, opera con nexos a Irán y fachadas en Catar, protegiendo operativos de Hezbolá en estados venezolanos como Guárico y Apure, según un informe de inteligencia revelado por Revista Semana. Esta red deja violencia en fronteras como Catatumbo, con alianzas con el ELN que generan muertes y desplazados. ¿Podrá la ONU intervenir? De acuerdo a Voz de América, Guterres ha evitado confrontaciones directas, pero la petición de Maduro resalta su desesperación ante sanciones que incluyen recompensas de 50 millones por su captura y despliegues como el USS Jason Dunham en Curazao.

Te puedeinteresar:

India: Actriz de Bollywood fue sorprendida por mujer que la besó sin su consentimiento durante alfombra roja

11/08/2026

Horrendo crimen: Reo mató con un cuchillo y se comió hasta los ojos, orejas y manos de su compañero de celda

10/02/2026

Esta movida ocurre mientras Marco Rubio anuncia una coalición contra cárteles, y generales como Michael Flynn advierten que los días de Maduro están contados. El régimen, responsable de una crisis que ha expulsado a millones de venezolanos, usa la ONU para ganar tiempo, pero expertos ven en esto un signo de debilidad ante la ofensiva hemisférica.

Fuente: uhnplus.com

Noticias Relacionadas

Mundo

India: Actriz de Bollywood fue sorprendida por mujer que la besó sin su consentimiento durante alfombra roja

11/08/2026
Mundo

Horrendo crimen: Reo mató con un cuchillo y se comió hasta los ojos, orejas y manos de su compañero de celda

10/02/2026
Mundo

Presidente de España, Pedro Sánchez, anuncia que prohibirá las redes sociales para menores de 16 años

03/02/2026
Siguiente

Fernando Rospigliosi denuncia a juez Richard Concepción Carhuancho ante la JNJ por no aplicar Ley de Amnistía

Más visitados

  • Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Petroperú busca recuperar la confianza de inversionistas con nueva estrategia financiera

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Abrir una cuenta digital en Perú: guía práctica y sin complicaciones

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Cienciano hace historia: aplasta 6-1 a Botafogo por la Copa Sudamericana en Cusco

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0

Últimas Noticias

Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

2 semanas ago

Petroperú busca recuperar la confianza de inversionistas con nueva estrategia financiera

2 semanas ago

Abrir una cuenta digital en Perú: guía práctica y sin complicaciones

3 semanas ago

Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

4 semanas ago

Cienciano hace historia: aplasta 6-1 a Botafogo por la Copa Sudamericana en Cusco

4 semanas ago

Acerca de Nosotros

Infórmate Perú

Infórmate Perú es un medio de comunicación digital peruano. Últimas noticias del Perú y del mundo. Informamos las últimas noticias de política, espectáculos, deportes, economía, tendencias, nacional e internacional.

Infórmate Perú pertenece a la empresa GRUPO INFÓRMATE S.A.C.

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

Contáctenos

Área de Prensa
prensa@informateperu.com.pe

Área de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

Puedes visitar

  • ¿Quiénes Somos?
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de verificación de datos

Síguenos

  • Últimas Noticias
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Certificaciones
  • Contact
  • Inicio
  • Política de verificación de datos
  • Qatar 2022
  • Suscribirse para recibir noticias
  • Verificador Fake News
  • ¿Quiénes Somos?
  • Libro de Reclamaciones
  • Política de Cookies
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Perú
  • Mundo
  • Policiales
  • Economía
  • Tecnología
  • Cultura
    • Libros
  • Cine
    • Blog Cine
    • Trailer
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Ocio
    • Salud
    • Turismo
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • YouTube

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados