Últimas noticias del Perú y el mundo
lunes, noviembre 2, 2026
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cuenta bancaria de la hija de Hugo Chávez revela su vida millonaria en Nueva York

Chanel, Victoria’s Secret, Louis Vuitton, Hugo Boss, Michael Kors, Kenneth Cole, Journeys son algunas dtiendas de la larga lista de “shopping” de la hija de Chávez dodne gasta cientos de miles de dólares.

Por Redacción IP
MundoActualizado: miércoles 16 octubre 2019 - 10:45
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInQR

Una cuenta bancaria que fue usada por María Gabriela Chávez, hija del desaparecido gobernante venezolano Hugo Chávez, durante los primeros años de su estancia en Nueva York como representante diplomática ante las Naciones Unidas, reveló por primera vez el estilo sofisticado de consumo que tenía la entonces funcionaria diplomática, quien estaba habituada a realizar compras en las tiendas más elitistas de la Gran Manzana, un hecho muy en contraste con la austeridad predicada por el socialismo chavista.

María Gabriela Chávez, una de las hijas del fallecido presidente Hugo Chávez, utilizó una cuenta bancaria con varios millones de dólares durante sus primeros años en Nueva York. Se la asignaron como representante diplomática de Venezuela ante las Naciones Unidas. Con ella ha disfrutado de una ostentosa vida en Estados Unidos.

Así lo reveló el periodista Casto Ocando, quien escribió en una publicación en Primer Informe, que la mencionada cuenta bancaria, cancelada por sospechas de lavado de dinero producto de la corrupción, tenía como titular al abogado venezolano Roberto Leyba, novio de Chávez.

La cuenta de cheques fue abierta en octubre del 2014 en el entonces Mercantil Commercebank, de Miami. Además, “llegó a tener varios millones de dólares en depósitos y transferencias a terceros”.

De acuerdo con los movimientos de la tarjeta de débito, la pareja Leyba-Chávez gastó decenas de miles de dólares en tiendas de lujo exclusivas como Chanel, Louis Vuitton, Hugo Boss, Michael Kors y Kenneth Cole, todas ubicadas en Manhattan.

Entre el 23 y el 26 de octubre del 2015, la cuenta registró pagos por unos 9.000 dólares en la tienda Chanel, en Midtown Manhattan.

En Forever 21 se registraron 2 compras por 2.300 dólares. Además, Chávez visitó 3 veces en 5 días la tienda de ropa íntima Victoria Secret. Allí gastó más de 1.000 dólares.

El comercio de cosméticos MAC, en Times Square, fue visitado 4 veces. Allí hizo desembolsos por más de 1.600 dólares.

Entre otras tiendas de lujo visitadas por la pareja para hacer compras están Louis Vuitton (1.371 dólares), Hugo Boss (367 dólares), Kenneth Cole (895 dólares), Michael Kors (324 dólares), Luxottica (431 dólares en anteojos) y Zoomies, un espacio que se define como el primer “bar de galletas para perros de Nueva York”, ubicado en Greenwich Village.

Además, ambos disfrutaron de cenas hasta por 600 dólares en TAO, un restaurante descrito como una mezcla de influencias de Italia, España, Francia y Grecia.

Gastaron, según Ocando, más de 2.000 dólares en espectáculos en el Madison Square Garden, y realizaron visitas al Minskoff con gastos de 300 dólares por persona.

Leyba nunca explicó adecuadamente el origen legítimo de estos fondos por lo que los registros de compras fueron incluidos en un reporte de “actividades sospechosas”.

Te puedeinteresar:

India: Actriz de Bollywood fue sorprendida por mujer que la besó sin su consentimiento durante alfombra roja

11/08/2026

Horrendo crimen: Reo mató con un cuchillo y se comió hasta los ojos, orejas y manos de su compañero de celda

10/02/2026

El novio de Chávez declaró que tenía ingresos por 800.000 dólares anuales, distribuidos así: 300.000 dólares por “salario” y 500.000 más por “otros ingresos”, según los documentos.

Fuente: diariolasamericas.com

Etiquetas: Hugo Chávez

Noticias Relacionadas

Mundo

India: Actriz de Bollywood fue sorprendida por mujer que la besó sin su consentimiento durante alfombra roja

11/08/2026
Mundo

Horrendo crimen: Reo mató con un cuchillo y se comió hasta los ojos, orejas y manos de su compañero de celda

10/02/2026
Mundo

Presidente de España, Pedro Sánchez, anuncia que prohibirá las redes sociales para menores de 16 años

03/02/2026
Siguiente

Las Bambas: Gobierno declara estado de emergencia para frenar protesta contra minera

Más visitados

  • Juez reprende a Raúl Noblecilla en plena audiencia: “Usted no puede hacer lo que quiera”

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • JNE rechaza expresiones de Carlos Álvarez y Rafael López Aliaga y anuncia acciones legales

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Gobierno establece multas entre S/86 y S/430 por incumplir el aislamiento social

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Túnel Pariachi: reportaje revisa antecedentes de Acciona y pide transparentar la evaluación

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Jueza deja en libertad a ‘Chatín’ o ‘Mata por gusto’ acusado de ocho crímenes | VIDEO

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0

Últimas Noticias

Zona de minería en La Pampa, Inambari, Madre de Dios, en una fotografía de archivo de 2018

La Pampa: reportaje examina compras de 600 cartuchos tras operativo que dejó un policía muerto

2 días ago
Portada del informe de Karla de Miércoles sobre Acciona y sus expedientes pendientes, con el hospital Daniel Alcides Carrión

Acciona en regiones: reportaje revisa obras pendientes y disputas con el Estado

2 días ago
Portada del reportaje de Karla de Miércoles sobre el túnel Pariachi y los antecedentes de Acciona

Túnel Pariachi: reportaje revisa antecedentes de Acciona y pide transparentar la evaluación

2 días ago

JNE rechaza expresiones de Carlos Álvarez y Rafael López Aliaga y anuncia acciones legales

5 días ago

Juez reprende a Raúl Noblecilla en plena audiencia: “Usted no puede hacer lo que quiera”

5 días ago

Acerca de Nosotros

Infórmate Perú

Infórmate Perú es un medio de comunicación digital peruano. Últimas noticias del Perú y del mundo. Informamos las últimas noticias de política, espectáculos, deportes, economía, tendencias, nacional e internacional.

Infórmate Perú pertenece a la empresa GRUPO INFÓRMATE S.A.C.

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

Contáctenos

Área de Prensa
prensa@informateperu.com.pe

Área de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

Puedes visitar

  • ¿Quiénes Somos?
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de verificación de datos

Síguenos

  • Últimas Noticias
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Certificaciones
  • Contact
  • Inicio
  • Política de verificación de datos
  • Qatar 2022
  • Suscribirse para recibir noticias
  • Verificador Fake News
  • ¿Quiénes Somos?
  • Libro de Reclamaciones
  • Política de Cookies
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Perú
  • Mundo
  • Policiales
  • Economía
  • Tecnología
  • Cultura
    • Libros
  • Cine
    • Blog Cine
    • Trailer
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Ocio
    • Salud
    • Turismo
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • YouTube

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados