San Buenaventura, un pueblo ubicado en Canta, alberga una réplica del famoso complejo arquitectónico incaico y ofrece hermosos paisajes naturales y cascadas. Te contamos cómo llegar y qué hacer en este lugar.
Si quieres escapar de la rutina y disfrutar de la naturaleza sin gastar mucho dinero, el ‘Machu Picchu limeño’ es una excelente opción. Se trata de una edificación al estilo incaico que se encuentra en el pueblo de San Buenaventura, en el distrito de Canta, a solo tres horas de Lima.
Este atractivo turístico fue inaugurado oficialmente el 14 de julio de 2022, pero ya había recibido visitas desde antes. Actualmente, es uno de los destinos más populares del valle del Chillón, pues ofrece la oportunidad de conocer una maravilla oculta en la capital y realizar diversas actividades al aire libre.
Para llegar al ‘Machu Picchu limeño’, puedes tomar un carro en el km 22 de la avenida Túpac Amaru que te lleve hasta Canta por 20 soles. Luego, toma una mototaxi a San Buenaventura por 10 soles y camina 30 minutos hasta el ingreso al complejo arquitectónico, que tiene un costo de 10 soles.
Otra alternativa es tomar un carro directo a San Buenaventura por 25 soles desde el mismo punto de partida. En ambos casos, el viaje dura aproximadamente dos horas.
En el ‘Machu Picchu limeño’, podrás apreciar los monumentos tallados en piedra que imitan la construcción incaica, así como disfrutar de los hermosos paisajes naturales y cascadas que rodean el lugar. También podrás realizar cabalgatas, trekking y degustar la gastronomía local en los diversos restaurantes y hoteles que se han instalado en la zona.

Según Luis Grados Antayhua, promotor del destino turístico, el pueblo de San Buenaventura ha experimentado un gran desarrollo gracias al turismo y cuenta con todo tipo de servicios para los visitantes. “La llegada de tantas personas a San Buenaventura, en casi un año, ha hecho que se empiece a desarrollar, en la zona, negocios conexos al turismo como servicios de movilidad, farmacias, bodegas y demás comercios”, indicó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.