Aldo Miyashiro se encuentran en medio de una tormenta mediática a raíz de su ampay con la periodista Fiorella Retiz; sin embargo ha recibido el apoyo de un sector reducido, entre ellos, su excompañero del programa Enemigos íntimos, Beto Ortiz, quien no dudó en mostrarle su respaldo.
En el inicio de su programa Beto a Saber en Willax, Ortiz dedicó unas palabras para el popular ‘Chino’ y envió un duro mensaje a todas las personas que se dedicaron a ‘hacer leña del árbol caído’ con el ampay al conductor de la Banda del Chino.
El periodista afirmó que la única persona que tiene derecho a ‘pedirle explicaciones’ a Miyashiro es su esposa Erika Villalobos.
Por ello se preguntó por qué el público cree tener derecho a criticar lo sucedido con Aldo Miyashiro. “Están muy equivocados… Si les han hecho creer que porque nosotros estamos en televisión a ustedes les da derecho a ‘vomitarnos’ en la cara, están equivocados. No tienen derecho”, sentenció.
Ortiz hizo énfasis en que, a pesar de que él es amigo de Miyashiro, ‘no se mete en su vida privada’, mientras que las personas que no lo conocen, opinan libremente.
“¿Qué tenemos que meternos todos nosotros? Ahora resulta que 33 millones de peruanos somos los jueces de la relación de Aldo Miyashiro, tenemos que decidir y ahora hemos decidido que vaya a la horca. ¿Quiénes son ustedes para perdonarnos, para absolvernos o condenarnos? Ustedes solo son el público, que aplaude o abuchea, ahí se acaba la chamba”, dijo.
El periodista lamentó que el ampay de Magaly Medina ‘haya borrado’ toda la ayuda que brindó Aldo Miyashiro a diversas personas durante el inicio de la pandemia y la economía se encontraba paralizada.
Ortiz recordó que durante la pandemia, Miyashiro organizó las cocinas del pueblo que llevó comida a las personas más vulnerables.
También detalló que Aldo Miyashiro tiene trece obras de teatro, catorce años en televisión y cinco películas. “Todo eso debe tirarse al desagüe porque tuvo la mala fortuna que Magaly lo ampaye”, manifestó.
“Dos días después del famoso ampay, el cargamontón no tiene cuando terminar. (…) Ojalá así crucificara públicamente a los corruptos, a los políticos que nos roban, agregó.