El cantante de reggaetón Arcángel llegó a Perú para participar en el Reggaeton Lima Festival, uno de los eventos más esperados por los fanáticos del género urbano. Sin embargo, horas antes de su presentación en el Estadio de San Marcos, el artista fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) en un operativo de rutina.
Según se difundió en las redes sociales, Arcángel fue intervenido por los agentes policiales cuando se trasladaba en su camioneta junto a su equipo de seguridad. El cantante tuvo que bajarse del vehículo y mostrar sus documentos, así como permitir que le revisaran los bolsillos y las maletas. En todo momento, el intérprete de “La Jumpa” se mostró tranquilo y cooperativo con las autoridades.
Lejos de molestarse por el incidente, Arcángel aprovechó su concierto para enviar un saludo y un agradecimiento a la PNP por su labor. El cantante aseguró que no le afectaba que lo revisaran y que eso también le pasaba en su país de origen. Además, dijo que nadie podía manchar su imagen porque él venía del barrio y del bajo mundo.
“Yo la paso bien cada vez que piso este país. No tengo problema, me pueden revisar todas las veces que quieran, gracias Perú por quererme. Si pensaban que subiendo a las noticias me iban a joder, no, no, a un artista como yo, usted no jode su imagen porque yo soy del barrio. Yo vengo del bajo mundo, eso a mí no me jode, a mí me hacen eso hasta del lugar de donde yo vengo. Así que un aplauso para la Policía del Perú, están haciendo su trabajo, qué bueno”, expresó Arcángel ante el público que lo ovacionó²³.
Arcángel es uno de los exponentes más reconocidos del reggaetón y ha colaborado con artistas como Daddy Yankee, Bad Bunny, J Balvin, entre otros. Su último álbum se titula “Los favoritos 2” y cuenta con 18 canciones.