En las últimas horas, se dio a conocer que el jugador Awer Mabil de Sudán nacionalizo australiano tendría una mala inscripción en la selección de los canguros y con ello podría quedar descalificada del Mundial Qatar 2022, permitiendo así que Perú ocupe su lugar.
Estas versiones aseguran que Mabil no ha estado más cinco años viviendo en el país que representa a nivel de selecciones, como lo exige la FIFA. Sin embargo, solo se fijan en su trayectoria como jugador profesional, mas no recaban información sobre su vida personal.
Awer Mabil no nació en el país de los ‘Canguros’. Sus padres son de Sudán del Sur, pero estos debieron escapar de la guerra que había en dicho país y su hijo nacería en un campo de refugiados ubicado en Kakuma, Kenia, el 15 de setiembre de 1995.
Vivió y creció en un campo de refugiados, hasta los 11 años, cuando se trasladó a Australia junto a sus papás. Rápidamente, gracias a sus condiciones para el fútbol, fue captado por Campbelltown City SC, para luego ser contratado por el Adelaide United, donde tras destacar en las diferentes categorías menores, debutaría profesionalmente en enero del 2013.
En 2015, su talento trascendería Oceanía y llegaría hasta Europa, cuando el FC Midtjylland lo fichó, comenzando su periplo por el extranjero. Otros clubes donde jugó es Esbjerg fB (Dinamarca), Paços de Ferreira (Portugal), Kasımpaşa SK (Turquía).
No habría ninguna posibilidad de que los ‘Socceros’ sean expulsados del Mundial debido a una irregular inscripción, porque Awer Mabil vivió en Australia entre 2006 y 2015, además tiene la nacionalidad del país oceánico desde hace varios años.