A fines de enero, justo antes del inicio del Torneo Apertura 2023, Cristian Benavente fue operado de la rodilla en España. La foto del procedimiento fue publicada por el propio jugador y rápidamente se volvió viral. Estaba acostado en la cama, feliz, con el pulgar hacia arriba. “Todo salió bien, ahora vamos a concentrarnos en la recuperación”, escribió emocionado el ‘Chaval’ en Instagram. A partir de ese momento comenzó su cuenta regresiva para regresar a las canchas de fútbol con Alianza Lima en la Liga 1 Betsson.
Mientras esto sucedía la mañana del 24 de enero en una clínica de Madrid, los hinchas de Alianza Lima a kilómetros de distancia esperaban una recuperación exitosa y esperaban con ansias su regreso para ayudar al equipo a lograr sus objetivos. La esperanza por su regreso creció a medida que surgían diversas especulaciones, pero había mucha incertidumbre. Su lesión en la rodilla fue grave, con los ligamentos cruzados y laterales afectados.
Recuperarse de una operación de rodilla tan complicada lleva tiempo. Según especialistas en la materia, médicos de todo el mundo, una recuperación completa en estos casos suele tardar entre 7 y 9 meses. Esto significa que si el ‘Chaval’ llegara este mes a Lima, tendría dos meses más para continuar con su proceso de recuperación hasta estar en condiciones de incorporarse al equipo.
Una vez en la plantilla, donde es esperado con impaciencia por el técnico Guillermo Salas y sus compañeros, el centrocampista trabajará duro para recuperar su condición física y redescubrir sus cualidades futbolísticas. En el mejor de los casos, el centrocampista ofensivo de 29 años solo estará disponible para jugar a principios de septiembre, en torno a la etapa final del Torneo Clausura y el último tramo del torneo hacia un potencial tercer título nacional consecutivo.
Cabe señalar que ‘Bena’ ha desarrollado toda su carrera en el extranjero y se unió a Alianza Lima en 2022. En esa temporada jugó 26 partidos, anotó 6 goles y tuvo la dicha de coronarse campeón peruano. Debido a su excelente desempeño, el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Salas autorizó a la directiva del club a renovar su contrato por una temporada más. El inicio de año no fue el ideal por la operación de rodilla, pero aún hay tiempo para darle la vuelta a esta historia.